Cada mes de este año, los establecimientos hosteleros ofrecerán creaciones gastronómicas exclusivas dedicadas a un producto concreto
El objetivo es dar a conocer la riqueza gastronómica y culinaria de Totana y también promocionar la oferta hostelera de esta ciudad
El proyecto “Semanas Gastronómicas Totana 2025” comienza el año en curso con el brócoli como producto estrella; y en el que cada mes del ejercicio en curso, los establecimientos hosteleros de esta localidad ofrecerán creaciones gastronómicas exclusivas dedicadas a un producto concreto.
Un total de 26 hosteleros locales van a promover esta iniciativa con la que cada mes de este año eligen un producto, primordialmente vinculado a la cocina de este municipio como la calabaza y el pimiento de bola, para confeccionar tapas y platos que incentiven la dinamización del comercio local y el consumo en los establecimientos participantes.
Con este programa, que nace con vocación de continuidad y pretensión de abrirlo al público de fuera de Totana, se pretende promocionar la gastronomía local y la diversidad de la tradición culinaria con productos de la tierra.
Las Semanas Gastronómicas pretenden convertir a Totana en un destino gastronómico de referencia en la comarca del Guadalentín durante unos días 12 veces al año.
El público podrá disfrutar de una amplia variedad de platos a través de una experiencia compuesta por tapas y platos, recorriendo los establecimientos participantes y degustando sus propuestas.